Educación Financiera Para La Vida

Proyecto

Este proyecto está basado en la experiencia y sobre todo en el conocimiento: requiere de la adaptación de las metodologías de enseñanza válidas y probadas ya existentes, de la incorporación de las nuevas tendencias pedagógicas destinadas a inspirar y facilitar el aprendizaje y, también, de su integración con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. 

Es por ello que para el desarrollo y buen fin de éste, sus fundadores tienen el firme propósito de ir incorporando a su plantilla de personal y a su núcleo de alianzas estratégicas a investigadores y profesionales del ámbito de la Educación, Pedagogía, Psicología, Economía, Lenguaje, Comunicación, Programación y demás Ciencias del saber; incluso centros e instituciones claves para el desarrollo de este conocimiento: Universidades, Fundaciones Universidad Empresa, Centros tecnológicos y similares. 

El elemento diferenciador y clave para el éxito DEL PROYECTO, es la creación de formaciones educativas totalmente innovadoras que revolucionarán el mercado de la educación financiera, en la que se comparte nuestra propia experiencia y conocimiento de manera práctica a través de una metodología exclusiva. Estas formaciones están apoyadas en plataformas tecnológicas que se adaptan perfectamente a las necesidades que presenta cada segmento objetivo al que nos enfocamos. Sin duda, el futuro de una sociedad más equilibrada financieramente pasa por ser más consciente de la clave no está en cuánto se gana sino en cómo se gestiona lo que se gana.

Por esta razón, consideramos que este proyecto incluye diferentes aspectos que son importantes para contribuir a la sociedad. Los más destacados son: 

Presentar la Educación Financiera como algo entendible para toda la sociedad con el objetivo de que cada persona y/o familia, atendiendo a sus circunstancias personales, la pueda poner en práctica desde el primer momento.

Utilización de aplicaciones a fin de presentar el contenido, tanto teórico como práctico, de una manera atractiva e interesante para todo nuestro público objetivo.

Implementación de una plataforma gamificada que permite utilizar el juego como entorno protegido de la vida real a fin de asentar de manera más eficiente y eficaz conceptos teóricos y poniéndolos en práctica sin ningún riesgo real

Mejorar los hábitos de consumo y hábitos financieros saludables en la gestión de los recursos disponibles. 

Favorecer la integración entre los miembros de la familia consiguiendo el objetivo de gestionar y tomar decisiones de manera conjunta, como un verdadero equipo, siempre buscando la cooperación familiar y la generación de confianza. 

Otra ventaja competitiva que presenta este proyecto frente a la competencia es la independencia formativa ya que no pertenece ni se relaciona con ninguna entidad bancaria, aseguradora, etc. sino con personas cuyo fin es trasladar al alumno los conocimientos necesarios para que sea éste, atendiendo a sus propias circunstancias, el que tome las decisiones que mejor le convengan en cada caso.

Consideramos que este proyecto no sólo educa financieramente, sino, que realiza aportes a la sociedad, a la persona como individuo y a la familia.  

¿Cómo surgió esta idea?

“Educación Financiera Para La Vida S.L.” es un proyecto innovador en el campo educativo que busca aportar a la sociedad la Educación Financiera necesaria para que cada individuo, tanto de forma personal como miembro de una unidad familiar, entienda, conozca y sepa cómo actuar en cada momento de la vida con el fin de conseguir los mejores resultados para mejorar su calidad de vida y la de su entorno.

En estos momentos, a nivel mundial, la población carece de unos conocimientos financieros mínimos que les permita gestionar sus recursos (ingresos) de una manera en la que se tenga en cuenta, única y exclusivamente, la rentabilidad del bolsillo del individuo, de la propia familia y por consiguiente su calidad de vida.

Septiembre, 2019

Promotores, Antonio García Méijome y Andrés López Pérez

(especialistas en Educación Financiera y Finanzas Personales), conscientes de la necesidad que tiene la población a nivel mundial de contar con una Educación Financiera mínima, se plantean de qué manera pueden resolver esta dificultad.

Septiembre, 2019

Estudiando la situación a nivel global de la población se dan cuenta de que la manera más efectiva de conseguir erradicar esta analfabetización financiera es ofrecerla a los distintos segmentos de la población en formaciones especializadas, con el fin de conseguir los objetivos principales para cada uno de ellos.

Covid-19

Situación apremiante

Además, en la situación actual que el Covid-19 ha provocado en la sociedad estamos sufriendo unas consecuencias sanitarias que derivan en consecuencias sociales, laborales y por tanto económicas que marcan el presente y en el futuro más inmediato de las familias. 

Covid-19

Covid-19

Llegados a este punto y atendiendo a todos los argumentos anteriormente explicados, se plantean que la forma más efectiva para conseguir estos objetivos es la creación de formaciones específicas destinadas a todos los segmentos de la población y apoyadas en plataformas tecnológicas de primer nivel.

Covid-19

Nuestro objetivo, misión, visión
y análisis del negocio

OBJETIVO

El objetivo que buscamos y esperamos conseguir, es que los alumnos que realicen nuestras formaciones sean capaces de gestionar, de manera totalmente independiente, sus recursos adecuadamente atendiendo a las circunstancias del momento para alcanzar los objetivos que se marquen y, por tanto, consiguiendo prosperidad y la calidad de vida que desean.

MISIÓN

Propagar una cultura de bienestar económico y financiero capaz de hacer que las personas desarrollen una vida plena, integradas con su entorno y determinadas a transformar, crear y aportar mejores oportunidades a las generaciones futuras.

VISIÓN

  1. Queremos ser un lugar único, en el que la cultura y la educación económica y financiera contribuya a crear un mundo mejor.

  2. Queremos que a las personas les sucedan cosas, vivan experiencias del tipo «aprender haciendo», donde el pensamiento positivo y, a la vez, crítico desarrolle en las personas un pensammiento propio, integrador y colaborador, para hacer frente a los retos que la vida nos presenta.

  3. Nos vemos al estilo de una escuela rural, integrada con su entorno natural, incorporando personas de todas las edades y condiciones, recogiendo y trasladando el saber de los que nos rodean: de las familias, de los ancianos, de los jovenes, de todos; con alumnos curiosos e implicados y con maestros de vocación, tradicional y a la vez moderna y adaptada a unos tiempos de nuevas tecnologías y formas de comunicación.

VALORES

  • Innovación.
  • Optimismo.
  • Contribución.
  • Compromiso.
  • Ética.

Tu primera sesión financiera

en formato ebook

El método paso a paso de 7 días que te mostrará por donde se va hasta el último céntimo que sale de tu bolsillo.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad